Image may be NSFW.
Clik here to view.El Economista publicaba ayer un artículo de Guillermo Vilarroig en el que explica la importancia de utilizar la web como un aliado comercial.
Afirma que, según el estudio realizado por Overalia y Adegi sobre la visibilidad online en de las empresas, la gran mayoría no consigue rentabilizar su presencia en Internet a pesar de que dicen comprender el alcance que puede tener en su negocio. Y esto se debe, fundamentalmente, a la escasa inversión que se realiza en Internet.
Clik here to view.

Artículo de Guillermo Vilarroig publicado en El Economista el 11/11/2013.
Asegura que “además de tener una web actual y perfectamente diseñada, es igual o más importante hacerla visible y atraer usuarios cualificados que estén realmente orientados a comprar lo que vendemos”.
También explica que para alcanzar el objetivo de vender por Internet o conseguir contactos cualificados para vender después el producto o servicio a través de canales tradicionales (offline), hay que centrarse en conseguir visibilidad y un buen posicionamiento en buscadores como Google.
Para ello insiste en que “la clave está en saber cómo y con qué términos buscan tus usuarios los servicios o productos que vendes para después optimizar la web en base a esas palabras clave” y subraya la importancia de “generar contenido de forma regular (con un blog, por ejemplo) con información de interés para tu público y, además, hay que conseguir que otras webs de relevancia incluyan en sus sites enlaces hacia esos contenidos de tu web (linkbuilding)”.
Como último paso, recuerda que no hay que olvidarse de la medición y el análisis de resultados a través de herramientas de analítica web como Google Analytics. Tarde o temprano las empresas tendrán que apostar por invertir para mejorar su visiblidad online, “más que por curiosidad o interés, por una cuestión de pura necesidad”.