- La revista Harvard Deusto Marketing y Ventas publicaba el pasado mes de noviembre un artículo de Guillermo Vilarroig, director de Overalia, en el que habla sobre las claves de las ventas internacionales a través de Internet.
- El artículo explica cómo promocionar una web para ganar visibilidad online y así lograr más ventas en distintos países.
Guillermo Vilarroig, director de Overalia, explica cuáles son las claves para vender más a través de Internet, en un artículo que publicaba la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas en su último número de noviembre-diciembre de 2013.
Para ser visibles cuando un usuario busca un producto o servicio en Internet, es crucial estar entre las primeras posiciones de un buscador como Google, lo busque desde el país desde el que lo busque; tener una buena estrategia de redes sociales o conseguir que otras páginas de prestigio te referencien con un enlace.
Lograr todo esto no es fácil. Requiere esfuerzo, tiempo e inversión. Pero lo fundamental es desplegar una estrategia global y bien definida acorde con el plan de marketing general de la empresa, incluyendo unos buenos indicadores para hacer un correcto seguimiento de lo implantado.
En la trayectoria de Overalia hemos tenido ocasión de trabajar en muchos proyectos y son sus éxitos los que confirman la rentabilidad de una apuesta firme por el canal digital, sea cual sea el sector, incluso el industrial, que tan poco se vincula con Internet. Tenemos muchos casos que lo avalan y algunos de los más recientes los presentamos en el último congreso sobre marketing online industrial, Indusmedia. Podéis ver aquí las conclusiones de Indusmedia 2013.
*Nota: Según nos comunican los responsables de la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, el artículo completo de Guillermo Vilarroig no se puede publicar en Internet porque es propiedad de Planeta DeAgostini. No obstante, aquellos que quieran profundizar en la materia y crean que les podemos ayudar en su internacionalización online, no tienen más que ponerse en contacto con Overalia. ¡Os esperamos!